DC Comics le rinde tributo a la leyenda de Marvel

Tributo de DC comics a Stan Lee

Stan Lee falleció dejando huérfanos a más de 50 superhéroes del universo de Marvel, Spiderman, Mr. Fantastic, Hulk, Los Vengadores y otros tantos. Siempre será recordado por su afán creativo Y su vocación entusiasta por difundir el universo Marvel. El imperio que ayudo a crear casi desde sus inicios, desde chico de los recados a presidente de la compañía.

Lee fue Marvel, y Marvel será siempre Lee.

Pero hubo un tiempo en el que Stan se alejó del universo que había ayudado a crear, e incluso trabajó para su más ‘Distinguida Competencia’: DC Comics.

Fue en 2001 después de un gran descalabro económico con Stan Lee Media su propia compañía de series de animación, quien después de confiar en un abogado de dudosa reputación que infló el capital de la compañía hasta que se derrumbó por sí misma, dejando a Stan en una situación económica comprometida.

Encontró en Dc comics como el mismo lo diría, en el prólogo del primer número de Just Imagine, un «ejercicio divertido e ilusionante” creando un Batman afroamericano, una mujer maravilla peruana, un superman que no vuela entre otros.

Aunque las ventas funcionaron bien, el paso de los números acabó perdiendo fuerza y su última entrega salió al público a mitad de precio.
Grant Morrison tuvo a bien dedicar un universo propio a los héroes rediseñados por Lee, que hoy por hoy siguen formando parte de la historia de DC, aunque fueran diseñados por Stan “the men”
la insignia de la competencia.

No vamos a poder olvidar la gran pérdida del año pasado,

Stan Lee, el mejor de todos los tiempos en el mundo de los comics. Todos sabemos que fue uno de las mentes maestras junto a Jack Kirby y Steve Ditko en
crear el universo Marvel, Pero Stan Lee es y será recordado por muchas cosas más aparte de Marvel.

Hace poco DC o como Stan Lee la llamaba: Distinguida competencia) publico una dedicatoria en todos sus comics de principios de este año.

“Con el mayor respeto de parte de la Distinguida Competencia:
¡Excélsior!

En Memoria de Stan Lee (1922-2018)” (DC Comics).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp